Finalmente, el Gobierno no pudo resistir la ofensiva opositora y pese a las especulaciones previas los bloques que no responden a la Casa Rosada obtuvieron quórum para discutir en una sesión especial para discutir el caso de la criptomoneda $LIBRA, promovida por el presidente Javier Milei en redes sociales.
Los diputados cordobeses que responden al gobernador Martín Llaryora fueron determinantes para destrabar la sesión y facilitar el quórum.
La sesión especial, impulsada por el kirchnerismo y los espacios más críticos al Gobierno, tiene como máximo objetivo la creación de una comisión investigadora.
En nombre de la UCR, Banfi pidió no crear la comisión para investigar a Milei por el caso Libra: “Es un circo”
La diputada nacional de la UCR Karina Banfi pidió hoy dejar de lado el proyecto para crear una comisión investigadora sobre las eventuales responsabilidades políticas del presidente Javier Milei y otros altos funcionarios del Gobierno.
“Esto es un circo político que se quiere revivir en esta ocasión”, opinó la legisladora radical durante la sesión especial en la Cámara baja.
Según dijo, espacios como la comisión investigadora “no sirven para nada” más que para que las autoridades designadas “los utilicen para sus campañas electorales”.
Banfi explicó que desde el bloque de la UCR solamente están a favor de citar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que de explicaciones protocolares sobre el escándalo Libra, aunque evitó hablar de “interpelación.
También criticó a diputados de bloques opositores por presuponer que existe un delito en el accionar de Milei sin que se haya aún determinado judicialmente.
En la bancada de la UCR, que preside Rodrigo de Loredo, 18 de los 20 integrantes no dieron aportaron al quórum de la sesión, que se pudo llevar adelante por la contribución de la mayoría de los espacios de la oposición.
Solamente Julio Cobos y Fabio Quetglas se sentaron en sus bancas y contribuyeron para que la sesión pudiera llevarse adelante.