La Dirección de Bosques Nativos de la Provincia, a través de su titular interino, Exequiel Lencina, habló esta mañana con Radio TV Valle Viejo sobre la gestión de permisos de desmonte y quema controlada en medio de inquietudes por la legalidad de un comprobante de pago por 2.800.000 pesos.
Lencina aseguró que su equipo está investigando este documento y verificando su autenticidad, ya que corresponde a un individuo que se siente perjudicado.
Resaltó que para garantizar la transparencia, todos los pagos se realizan de manera electrónica.
Sobre el caso crítico en Santa Rosa, donde una quema autorizada generó controversia, aseguró que estaba supervisada y es esencial proteger el ambiente: “Se inicia el trámite acá, se realizan las evaluaciones para los permisos, se evalúan, se dan las condiciones, se dan los permisos y se cobra una tasa. Y esa tasa se paga a través de una cuenta que pertenece al Ministerio por medios electrónicos. Para desmontar, Se evalúa el tipo de terreno y en base a eso se produce o no el sacrificado. La quema de anoche estaba prevista y la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, es la que puso un aviso de la quema y que iban a observar las columnas de humo.