El Hospital San Juan Bautista, mediante comunicado salió al cruce del personal que integra el Equipo de Salud Mental de Guardia, del Departamento de Emergencias Medicas y del Servicio de Internación de ese nosocomio, quienes habían denunciado incumplimiento de acuerdos salariales.
La respuesta oficial indica que “el reclamo salarial presentado por el equipo de profesionales de Salud Mental, garantiza la cobertura de las guardias y la continuidad en la atención de los servicios esenciales, asegurando la asistencia a quienes lo necesiten”.
Luego los directivos reafirmaron lo que a su entender es “el compromiso con el diálogo abierto que beneficie a todas las partes involucradas, manteniendo siempre como prioridad el bienestar de nuestros pacientes. Agradecemos la comprensión y paciencia de la comunidad en este contexto y continuamos trabajando para ofrecer una atención de calidad”.
Los psicólogos que integran este departamento del hospital, habían difundido un comunicado señalando que acordaron mejoras en las condiciones laborales y luego esto fue desconocido, lo que fue calificado como un “accionar fraudulento que agrava la ya frágil situación en qué se encuentran, los profesionales psicólogos/as en su mayoría. Se espera que los responsables del conflicto abran los correspondientes canales de diálogo y generen propuestas que resuelvan el problema”.
La denuncia de estos profesionales fue respaldada por el Colegio de Psicólogos.