Denuncian escandalosa compra millonaria de vehículos para el Poder Judicial de Catamarca

El abogado Carlos Uslenghi señaló que gastaron más de 400 millones de pesos en 20 vehículos de alta gama durante el 2024, incluyendo dos Toyotas ICW4 patentadas el 29 de octubre, sin que se conozca su uso oficial ni se hayan registrado conforme a la ley.

Cuestionó que mientras se recortan fondos en sueldos, infraestructura y tecnología, se destinen millones al transporte oficial. Uslenghi remarcó la falta de transparencia en las compras. Señaló que no hay datos públicos sobre licitaciones y advirtió que muchos autos no figuran en los registros de uso.

Acusó a la Corte de Justicia de actuar sin control y planteó que incluso durante la vigencia de la Ley de Emergencia se continuó con la compra de vehículos costosos: “Muchos de estos vehículos no están logueados. Estos están respaldados con la documentación. En el año 24 se compró dos Toyotas SRX caja automática 7 asientos SW4, una Tao Highline, una Ford Territory Titanium, una Toyota Hybrid doble cabina automática, y una Toyota Heist promedio. Mirá, las SW4, comprándolas usadas, que se patentaron las dos el mismo día, 29 de octubre del 24, valen cada una 72 millones de pesos. Si yo tomo los 20 vehículos que se compraron en el año 24, gastaron más de 400 millones de pesos en vehículos. Y no hay presupuesto para la Justicia”.