Cristián Binetti, quien fue defensor de Belgrano y ahora chófer de la línea 68 de Coniferal, le dio un golpe de puño a un taxista con el que tuvo un roce en el barrio General Paz y la policía lo llevó detenido.
Un colectivo y un taxi rozaron sus vehículos en Av. 24 de Septiembre y Roma, lo que generó que los conductores discutieran con una escalada violenta que llevo al chófer del colectivo a golpear al taxista. Al llegar la policía al lugar se llevaron detenido al agresor y el taxista denunció el hecho.
Cristian Binetti, de 51 años, sería el acusado de golpear al taxista. Según informó la policía, luego de que se produjera el roce, el chófer de la línea 68 de la empresa Coniferal se bajó del colectivo y discutió con el taxista. Al estar cerca de una comisaría, los efectivos llegaron rápido al lugar y en ese momento se dio la agresión que le habría provocado una lesión en el brazo al taxista y escoriaciones.
La carrera de Binetti
El ex jugador de Belgrano es recordado por errar el penal ante Talleres en la final por el ascenso en 1998. Su carrera inicio en 1993 en el club General Paz Juniors y llegó al pirata en 1994, pero se pasó a Instituto en 1995. En 1996 vuelve a Belgrano hasta 1998, año en que jugó en “La final del siglo”. Al año siguiente formó parte de Racing de Córdoba hasta el 2003.
En 2007, ya retirado del fútbol profesional, empezó a ejercer el mismo rubro que su padre como chófer de colectivo de la línea 171. Desde ese momento que mantiene su trabajo, ahora en la línea 68.
La palabra del taxista
El taxista dialogó hoy con El Doce sobre lo sucedido y explicó que él “estaba estacionado delante de la parada del colectivo, me bajé a comprar y ya volvía” . Cuando regresó a su auto, el colectivero se acercó y lo insultó por haber dejado el auto en esa ubicación. Cuando estaba por retirarse, le dañó todo el lateral izquierdo.
“Lo empecé a perseguir para que me diera los datos del seguro y demás, pero no quería”, afirmó y comentó que cuando el Binetti se bajó del colectivo “era el cambio de chofer y de la nada quiso agredirme con puños”. Una vez que la policía acudió el chófer se calmó y pudieron intercambiar los datos.
Su paso por Belgrano fue notable, donde además de buenas actuaciones se recuerda un penal errado en un partido crucial: la final por el ascenso ante Talleres el 5 de julio de 1998.
Binetti supo contar que ese año no había jugado y que su hijo iba a nacer ese día. Sin embargo, sorpresivamente lo convocaron y tuvo que pedirle a los médicos “estirar” el parto. Ante el empate, pese a que erraron antes que él, le tocó definir el sexto penal y su tiro terminó en el travesaño. Después, “Lute” Oste marcó y Talleres se quedó con la final.
Antes había pasado por Instituto y se retiró en 2003 en Racing de Córdoba. Tras una serie de lesiones, problemas personales y económicos, decidió ganarse la vida como lo hacía su padre, que era colectivero. Fue así que, tras haber obtenido las licencias, consiguió trabajo en la compañía a los 35 años. Fue así que pudo encontrar esa estabilidad económica que buscaba.