El Juez de Control de Garantías N°1, Rodolfo Maidana definió este martes la situación procesal del acusado del crimen de Rubén Ariel Maturano Olmos, en la audiencia de control de detención del acusado Matías Heredia que se llevó a cabo la semana pasada.
El magistrado confirmó la prisión preventiva al imputado por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en concurso real con robo”, quien fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores, donde aguardará la ejecución del juicio en su contra.
El hecho
Rubén Maturano Olmos, fue encontrado sin vida en una habitación del Motel Oasis, donde había concurrido junto al imputado con un previo acuerdo de mantener un encuentro sexual, por el que Olmo le pagaría a Heredia.
Heredia provocó la muerte de Olmos, a quien le robó luego el teléfono celular y realizó una transferencia a su celular como forma de “pago” por el servicio. Días después del homicidio, la policía, bajo las directivas del fiscal Palacios, detuvo a Heredia como el autor del crimen.