
Un procedimiento policial en el barrio Yapeyú, en la ciudad de Córdoba, que terminó con la detención de un joven de 16 años que conducía una motocicleta Honda Wave, tuvo un insólito desenlace luego de que un grupo de vecinos intentó impedir el allanamiento y se enfrentó a golpes de puño y piedrazos con los uniformados.
Según informó la Policía cordobesa, el sospechoso habría participado previamente de un hecho delictivo cometido en el cruce de las calles Alejo Bruix y Río de La Plata, del barrio San Vicente cordobés. Y su detención culminó en el cruce de Intendente Ramón Mestre y Pasaje Público.
El procedimiento, que se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer en el acceso de una vivienda, estuvo marcado por momentos de tensión, ya que un grupo de personas quiso frustrar la acción de las autoridades arrojando objetos contundentes y peleándose con los efectivos mientras estos se aprestaban a detener al menor de edad e ingresarlo al patrullero.
El rápido accionar policial derivó en la ira vecinal lo que desató una verdadera batalla campal: los piedrazos volaron hacia el móvil policial, lo que llevó a solicitar refuerzos, tal cual se ve en el video que encabeza esta nota.
Como consecuencia de esto, más de 20 móviles policiales llegaron a la zona para repeler y sofocar el ataque. Utilizando armamento no letal, los uniformados avanzaron hacia el sector del conflicto, respondiendo a los objetos contundentes que volaban hacia ellos.
A pesar de los reportes de disparos y apedreo, no se confirmaron heridos, pero sí la detención de dos jóvenes, de 18 y 17 años, quienes participaron de la agresión al personal policial. El operativo, producto del ataque, se extendió hacia las calles Sierras Grandes y Pasaje Sanavirones, en el sector de Bajo Yapeyú, donde las autoridades procedieron a las aprehensiones.
El hecho que desencadenó la detención se produjo por la agresión a un policía en un partido de futbol. “(El hombre) Fue trasladado a disposición de la Justicia bajo la imputación de lesiones graves doblemente calificadas por ser miembro fuerzas policiales y en ocasión de espectáculo deportivo”, consignaron las autoridades en relación a un encuentro deportivo ocurrido en la localidad de Saturnino María Laspiur.