Un saldo de tres personas fallecidas y dos heridos dejaron dos accidentes aéreos ocurridos el fin de semana en Chile. El más grave ocurrió este domingo, cuando una avioneta cayó cerca de la desembocadura del río Itata, en la comuna de Trehuaco (430 kms al sur de Santiago), muriendo dos de sus ocupantes. El segundo ocurrió el sábado, al perder un piloto el control de su planeador en el aeródromo de la comuna santiaguina de Vitacura.
Según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta siniestrada era un Cesna que se dirigía al Club Aéreo Naval de Viña del Mar, desde donde enviaronsus condolencias.
“Lamentamos el sensible acontecimiento de la pérdida de dos integrantes de nuestro Club. Nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos. ¡Que descansen en paz y sus alas sigan volando más alto queridos amigos!”, señalaron en su página de Instagram.
Los heridos -un hombre y una mujer-, fueron trasladados al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción donde se encuentran fuera de riesgo vital.
“Una de ellas se encuentra con compromiso de conciencia. Van a ser evaluadas en nuestro servicio de urgencia y van a permanecer en observación para dimensionar las lesiones que tienen ambos pacientes”, informó su director, Claudio Baeza, según una nota de Meganoticias.