Celos, violencia y escándalo en la Capital de Catamarca: un policía terminó detenido

A metros de la plaza principal, un incidente pasional derivó en daños materiales, amenazas y la detención de un efectivo policial. Un violento episodio de celos terminó con la aprehensión de un funcionario policial en pleno centro de la Capital, a escasos metros de la plaza principal.

De acuerdo con la denuncia, Flores, de 46 años, relató que mientras se encontraba en la vivienda de su pareja en calle República, fue increpada por Chirino, quien comenzó a insultarla y amenazarla. La situación escaló cuando la acusada tomó un ladrillo y lo arrojó contra la camioneta de la denunciante, provocando daños en el parabrisas.

Minutos después, alertados por un llamado al SAE-911, motoristas del COEM-Kappa acudieron a la intersección de calles República y Tucumán. Allí, otra mujer de 47 años indicó que su expareja, junto a otra persona, había causado un desorden en el lugar.

En ese momento, el señalado —un efectivo policial de apellido Delgado, de 47 años— reaccionó de manera violenta contra los uniformados, lanzando insultos y amenazas. Ante la situación, fue reducido y trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este.