Esta tarde de sábado se conocieron más detalles sobre el caso del policía que disparó contra un delincuente en el Norte de la Capital.
recordemos que e hecho ocurrió a las 3:00 de esta madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Eva Perón, y según fuentes consultadas indicaron que un oficial de apellido Ortega se encontraba en su casa junto a su esposa y su hija de 5 años cuando escuchó ruidos. Al salir encontró a un hombre identificado luego como Jonathan Brandán, con intenciones de cometer un ilícito por lo que ambos se habrían trenzado en una pelea.
El malviviente habría intentado agredir al uniformado con elemento punzocortante por lo que Ortega le descerrajó un disparo con el arma reglamentaria que impactó en el abdomen del ladrón, quien herido emprendió la huida siendo interceptado en Avenida México.
Allí fue asistido por el SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista donde quedó internado y arrestado bajo las directivas del fiscal Hugo Leandro Costilla, quien también ordenó el arresto del integrante de la fuerza policial. Trascendió que el herido sería vecino del policía y que contaría con un frondoso prontuario.
Según fuentes policiales consultadas esta tarde, un video desde una cámara de seguridad de la zona muestra que Brandán, el herido de bala, no se encontraba en el interior de la vivienda como el policía de apellido Ortega relató en las primeras versiones del hecho.
El herido habría intentado robar una bombilla de luz en la casa vecina del policía, y éste se habría encontrado con la escena, efectuando al menos dos disparos, uno de ellos impactó en la zona abdominal y otro en la pierna de Brandán, quien fue operado y se encuentra fuera de peligro, mientras que el policía sigue detenido bajo las directivas del fiscal en feria de los distritos Norte y Oeste, Hugo Costilla.