El Ministerio de Salud de la provincia continúa con las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
En este marco, los agentes de la Base Nacional Catamarca realizarán acciones de control focal, del lunes 23 al viernes 27 de septiembre, de 8.30 a 12 horas, en los barrios Papa Francisco, Nene Brunello, Jardín, Cerro Las Rosas, Capresca, 130 Vv Norte, 50 Vv Norte, en los límites este: Av. San Juan Bautista, oeste: Av. Virgen del Valle Norte, sur: Av. Terebintos y norte: Av. Sagrada Familia.
Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control. Esta planificación puede estar sujeta a modificaciones debido a lluvias o vientos fuertes.
¿En qué consiste el control focal?
El control focal consiste en una inspección de la vivienda, donde se buscan objetos o recipientes que contengan agua acumulada, o lugares donde se realizan procedimientos de vaciado de agua, y se toman muestras para conocer la actividad del mosquito.
Es una tarea de prevención que puede realizar cada persona en su hogar, eliminando o vaciando los elementos que acumulen agua, denominado descacharrado.