Con el objetivo de concientizar sobre la prevención de accidentes en el ámbito escolar, el Ministerio de Salud de la provincia continúa llevando a cabo el Proyecto “Aprendiendo a Salvar Vidas en las Escuelas”.
En esta oportunidad, se realizó en la Escuela Secundaria N°10 “Estanislao Maldones”, en San José de Piedra Blanca, donde se trabajó sobre primeros auxilios en casos de traumatismos o lesiones.
Oscar Daniel Romano, Licenciado en Enfermería, explicó que también se capacita en “qué se debe hacer ante una convulsión, un ahogamiento o una fractura, cómo estabilizar al paciente en todo lo que es primeros auxilios. También, RCP adaptado a la edad de los alumnos”.
Además, “es importante que sepan hasta donde los ampara la Ley como civiles, informarles acerca de la Ley que los protege, hasta donde deben actuar y cómo desenvolverse. Hay interés por parte de los estudiantes, porque a medida que uno va ahondando en el tema ven dónde entran ellos en la cadena de vida, que son el principal protagonista, y es ahí donde empiezan a tomar conciencia y se sienten útiles”, remarcó Romano.
 
    






 
   
   
   
  