La ministra de Salud de la provincia, Dra. Johana Carrizo participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se llevó a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante la jornada, se analizaron las principales problemáticas sanitarias y acordaron líneas de trabajo, entre las que se destaca que, a partir de 2026, cada provincia deberá llevar adelante su propio examen de ingreso a residencias médicas y deberá financiar las mismas.
Además, se compartieron las mejoras logradas en los procesos de compra de medicamentos de alto costo y drogas especiales. Siguiendo estándares de innovación y complementariedad con las obras sociales y jurisdicciones, se logró una eficiencia en el gasto que alcanza los 40 millones de dólares.
En el COFESA también se abordaron temas como el avance de la Guía Alimentaria para la Población Argentina (GAPA), el brote de sarampión y la importancia de la vacunación, y los datos sobre la vigilancia epidemiológica de suicidio e intento de suicidio.