Con la presión de los Docentes Autoconvocados en el exterior de Casa de Gobierno, la reunión se trasladó esta tarde hasta las oficinas del CAPE, donde la paritaria docente siguió sin tener una definición y hasta el momento es el único sector que no accedió a la propuesta de incremento salarial ofrecido por la Provincia la semana pasada.
Según adelantaron fuentes oficiales, tanto la Intersindical docente como SUTECA y UDA no aceptaron la oferta de la Provincia, dando lugar a la voz de las bases que masivamente se habían mostrado contrarias al incremento que iba a llevar a $700 el sueldo inicial de un educador.
Ante esto, las entidades dieron una contrapropuesta, la que ahora será analizada por el Ejecutivo provincial. Es por ello que esta paritaria sigue sin definición e ingresa en un nuevo cuarto intermedio hasta la semana que viene. La nueva cita será el martes venidero y en el intermedio, la presión sigue creciendo sobre los gremios formales, quienes siguen siendo acusados de estar subordinados al gobierno, lo que por primera vez en mucho tiempo, fue quebrado.
La novedad de no haber aceptado la oferta oficial por insuficiente, fue recibida con sorpresa y aprobación por los Docentes Autoconvocados que se manifestaban frente al CAPE. Ahora se viene una nueva instancia de tensión, con la posibilidad que para presionar a la Provincia, se realicen nuevas manifestaciones, en este caso en plena Fiesta del Poncho.
Fuente: La Unión