Esta mañana de miércoles, el jefe de la Policía de Catamarca, Marcos Manuel Herrera, se apersonó en la Parque de los Niños, donde se reunían los policías retirados para comenzar a manifestarse reclamando mejoras en sus ingresos. La autoridad máxima de esta institución provincial, les llevó una propuesta novedosa: ponerse al frente de los reclamos y acompañarlos a gestionar una reunión con los ministros correspondientes.
Herrera les manifestó que “no venimos a decirles lo que está bien, lo que está mal, o lo que corresponde. Todos están en su derecho de hacer los reclamos que correspondan. Simplemente lo que venimos a hacer es a traerles una propuesta, un compromiso y un petitorio de parte nuestra hacia ustedes. Simplemente es eso. Por ahí la propuesta que nosotros queremos hacer es tratar de unir, porque hay varios sectores que hacen reclamos salariales, porque ahora está un sector acá, pero también sabemos que hay otros sectores que tienen sus ideas. Incluso hasta la misma Jefatura, a través del cómputo, tiene un análisis de una planilla para hacer un planteo y demás. Lo que nosotros queríamos proponer es que nos juntemos en Sala de Situación, los factores, los grupos, o un representante de cada grupo, para que podamos armar una sola planilla”.
El jefe policial, luego completó la idea de ir juntos a peticionar ante las autoridades políticas: “Pongámonos de acuerdo y armamos una sola planilla de lo que sería una propuesta salarial. Y después, el compromiso mío es que una vez que nos pongamos de acuerdo en eso, es gestionar la reunión con quien corresponda para que vayamos. Que la encabezaría yo a esa reunión con un representante de ustedes. O sea, el compromiso de ir con el ministro de Gobierno, con el ministro del Trabajo, en primera instancia, ese sería el compromiso”.