Hoy, la fiscal Paola González Pinto, titular la Fiscalía n° 7, dictaminó en contra de Gustavo Batallán en relación a la denuncia que presentó el 3 de mayo contra el sacerdote Eduardo López Márquez, por entorpecimiento y obstrucción del juicio por jurados.
Se dictó la desestimación y archivo de la denuncia por considerar que Luis Monjes, uno de los protagonistas del video presentado por el sacerdote imputado, no es testigo de la causa que se va a llevar a cabo en julio en Recreo y por lo tanto, no existe delito de parte del cura.
Sebastián Ibáñez, abogado de Batallán y de Monjes, en la primera y segunda causa respectivamente, a principio de mes había denunciado a López Márquez por la reunión mantenida con uno de sus defendidos, considerando que esto constituía un entorpecimiento.
La querella había solicitado además la detención del sacerdote imputado, fundando esto que existía “un claro entorpecimiento doloso al normal desarrollo del procedimiento reglado por la Ley Provincial N° 5719 (Juicio Penal por Jurados)”. Esto finalmente fue desestimado por la fiscal Gónzalez Pinto.