Efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Capayán), dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la División Canes Antinarcóticos y de la Seccional de Miraflores, realizaron un operativo de control vehicular en la Ruta Nacional N° 38, a la altura de esa localidad del Departamento Capayán. Luego de identificar a dos jóvenes de ambos sexos, de 25 y 28 años de edad, quienes viajaban en un colectivo del transporte público de pasajeros, los policías secuestraron un envoltorio de plástico conteniendo cocaína.
Asimismo y en otro procedimiento, numerarios del GAUR-Belén, junto a personal de la Comisaría de Londres y del Grupo Infantería perteneciente a la Unidad Regional N° 3, en el puesto caminero El Breal, ubicado en la Ruta Nacional N° 40, Departamento Belén, incautaron una motocicleta Honda CB 190 cc., de color blanco, en la que se conducían dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, quienes habrían intentado evadir el puesto control, no logrando su cometido.
En ese momento, los investigadores habrían observado que en el interior del casco protector de uno de los ocupantes del rodado, llevaba ocultos nueve envoltorios de plástico con una sustancia tipo herbácea, y con ayuda del Can Lobo, adiestrado para detectar estupefacientes y en presencia de testigos civiles, los policías realizaron un rastrillaje y, a unos metros del lugar, encontraron otro envoltorio con la misma sustancia, en virtud de lo cual llevaron a cabo la prueba de campo correspondiente, que arrojó como resultado que se tratarían de un total de 112 Gr. de marihuana, que fue secuestrada al igual que dos (02) teléfonos celulares iPhone y Samsung respectivamente.
Finalmente, las cuatro personas quedaron a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.