Catamarca: centenares de turistas arriban a Fiambalá, con motivo del fin de semana largo

Unas 2.500 plazas fueron reservadas oportunamente, y desde ayer empezaron a arribar a Fiambalá. Atraídos por sus escenarios naturales, como la ruta de Los Seismiles, duna mágica de Saujil, Ruta del Adobe, Dunas de Tatón, Cañón del Indio, Balcón del Pissis y lagunas, complejo termal, entre otros. El turista volvió a elegir Fiambalá, donde la ocupación hotelera está por arriba del 95%.

El nuevo paseo artesanal, frente a la plaza principal, el control en el portal de ingreso al distrito y el módulo de control ubicado en el acceso a balcón del Pissis, son las novedades para esta ocasión, además de un fuerte operativo montado por el municipio local, conjuntamente con Gendarmería Nacional, Policía provincial, área de la Salud, Defensa Civil, Ambiente y bomberos voluntarios.

Ayer quedó inaugurado la instalación del moderno módulo de control en el paraje Pastos Largos, en el denominado Kilómetro 0, punto clave desde donde inicia el recorrido hacia el circuito de Los Seismiles, el Balcón del Pissis y varios proyectos mineros ubicados en la Cordillera Catamarqueña, estructura aportada por la empresa minera Zijin – Liex, que consiste en un container especialmente adaptado que funcionará como puesto de control, asistencia y servicios turísticos en este sector de alta transitabilidad.

El aporte fue recibido con gran entusiasmo por la Municipalidad de Fiambalá, quien estará a cargo de su operatividad y mantenimiento, marcando un precedente inédito en la zona, ayer fue habilitado con la presencia del Intendente Raúl Úsqueda y parte de su gabinete; el Gerente General de Zijin – Liex, Fabio Xiaosong Yue; la Responsable de Relaciones Comunitarias Fiambalá, Prof. Jessica Páez; el Gerente de Relaciones Comunitarias e Institucionales, Jorge Reinoso; el representante del Ministerio de Minería, Pablo Pereyra; la Secretaria de Relaciones y Control Públicas Privadas, Minero y Ambiental de Fiambalá, Lic. María Soledad Ocampo, entre otras autoridades.