Bombardeo a una iglesia católica: Israel “lamentó” el ataque que realizó en Gaza matando a dos personas e hiriendo a un sacerdote

El Ejército de Israel se pronunció luego del bombardeo que impactó este jueves la Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en el norte de la Franja de Gaza. El ataque, confirmado por el Patriarcado Latino de Jerusalén, dejó un saldo de cuatro muertos y siete heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli quien tuvo que ser hospitalizado.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El Ejército de Israel se pronunció luego del bombardeo que impactó este jueves la Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en el norte de la Franja de Gaza. El ataque, confirmado por el Patriarcado Latino de Jerusalén, dejó un saldo de cuatro muertos y siete heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli quien tuvo que ser hospitalizado. El párroco argentino sufrió lesiones durante el bombardeo (Foto: Patriarcado Latino)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado, en el que señalaron: “Las FDI están al tanto de los informes relativos a los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están examinando las circunstancias del incidente”.

Asimismo, el ejército israelí afirmó que “hacen todos los esfuerzos posibles para mitigar los daños a civiles y estructuras civiles, incluidos los lugares religiosos, y lamentan cualquier daño causado a los mismos”. Esta declaración subraya la postura oficial de Israel frente a los informes de ataques a sitios de culto.

El ataque a la iglesia de la Sagrada Familia ha generado una fuerte reacción internacional, con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y su ministro de Exteriores, Antonio Tajani, calificando los ataques a la población civil de Gaza como “inaceptables” y urgiendo a un cese del fuego y a la búsqueda de la paz.