Avanza el frío por el país, que alcanzará a Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que las malas condiciones del clima regresan mañana martes 27 de mayo en diferentes zonas del país, por lo que se renovó el alerta por lluvias intensas con posible caída de granizo y ráfagas en algunas provincias. Catamarca tendrá en el Valle Central probabilidad de lluvias para la mañana y la tarde, con una temperatura máxima de solamente 16°. El miércoles se mantendría la máxima pero disminuiría la mínima, que sería solo de 6°, con el cielo despejado. El jueves continuaría el frío con una mínima de 8° que durante el día treparía hasta los 14°. Similares temperaturas de van a registrar hasta el domingo próximo, último día de mayo, ya sin probabilidades de precipitaciones.

Las temperaturas agradables comenzarán a cambiar hacia la medianoche en la medida que se aproxime el intenso frente frío desde el sur del país. Esto incrementará fuertemente la inestabilidad durante la madrugada y primeras horas de la mañana del martes en la zona centro-este de Argentina, un periodo que será propenso a una generalización e intensificación de las lluvias y tormentas.

Estas tormentas esperadas a partir de la noche tendrán el potencial para presentar granizo de diversos tamaños y ráfagas fuertes, fenómenos que podrían afectar en forma aislada distintos puntos de la República Argentina y por los cuales se recomienda tomar los recaudos necesarios, como proteger en la medida de lo posible automóviles y no dejar elementos sueltos que puedan volarse con el viento.

El pronóstico semanal de Servicio Meteorológico Nacional para San Fernando del Valle de Catamarca: