Atacaron la oficina de Martín Lousteau y sospechan que se trató de un mensaje político

Las cámaras de seguridad registraron lo sucedido. En tanto, la Unión Cívica Radical (UCR) repudió lo sucedido con un contundente comunicado.

Este sábado ingresaron a las oficinas de la Unión Cívica Radical y generaron destrozos específicamente en el sector donde trabaja Martín Lousteau, líder del espacio. Por ellos, se presume que no se trató meramente de un hecho delictivo común.

Al menos cinco personas ingresaron en el Comité Nacional de la UCR, destrozaron varias cosas de utilería, pero no se llevaron nada, lo que invita a pensar que no se trató de un robo.

Los investigadores se encuentran trabajando para lograr dar con los intrusos, mientras se registran las cámaras de seguridad. Lo cierto es que estos hombres entraron directamente a la oficina del presidente de la UCR, es decir, iban puntualmente a ese lugar. Por el momento, continúan las pericias alrededor de lo ocurrido.

En tanto, el espacio político comunicó lo sucedido en sus redes sociales y compartió un video y una imagen de los destrozos realizados por los malvivientes. Además, lanzaron un escrito repudiando el hecho.

Comunicado de la UCR por el ataque a la oficina de Lousteau 

Tras lo sucedido, el espacio liderado por Martín Lousteau no dudó en pronunciarse con un contundente comunicado: “El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical sufrió durante la madrugada de hoy el ingreso de al menos cinco personas que forzaron la oficina del presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada”.

En este sentido, agregaron: “Estas personas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad ingresaron por el edificio colindante alrededor de la 1.30 del sábado 2 de noviembre y se estima que estuvieron en nuestro edificio por espacio de una hora”.

“Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo”, subrayaron.

Luego, manifestaron: “La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”.

Y aclararon para concluir: “El Comité Nacional de la UCR está ubicado en la calle Alsina 1786 a 100 metros del Congreso Nacional”.