Este jueves en la Cámara Penal Nº 3 se llevó a cabo la lectura del veredicto contra un imputado por “promoción de la corrupción de menores calificada por ser cometida por el encargado de la guarda y contra menores de 18 años en carácter de coautor” y por un suceso de “lesiones leves en carácter de autor”.
El Tribunal integrado por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Mauricio Navarro Foressi lo absolvieron por el beneficio de la duda.
A la salida, el hombre habló con Radio TV Valle Viejo, ratificando que todo se trató de una broma:
“Quiero testificar que fue una causa que me dolió mucho, que estuve muy lastimado. Estuve preso y hoy se cumplió un año y ahora estamos saliendo de esto. Le damos gracias a Dios primeramente, a mi abogado que también hizo su trabajo, gracias a la familia. Fue algo que nunca esperé que me pasara esto, porque si bien tengo antecedentes, pero no por estas causas. Nunca tuve problemas por estas causas y para mí fue bastante duro. En un momento pensé que me iban a condenar, porque me pidieron la condena de 13 años. Me puse en manos de Dios porque Él es el que vio todo. Ahora estamos en la luz. Y quiero decirle a la sociedad que primeramente vean lo que uno tiene para decir también. Porque siempre condenan, condenan y nunca saben lo que uno pasó, lo que se vivió, lo que me pasó, la tortura que viví”.
Luego, insistió en que siempre estuvo seguro de lo que hizo: “Yo sabía que tengo mi mente bien limpia y que no había pasado nada de todo lo que se dijo. Es una broma de mal gusto. En los primeros dos meses empecé con una baja de peso. Yo pesaba 85 kilos y bajé a 60 kilos de golpe. Y bueno, cuando salí a la calle, me dieron la libertad de salir y en un tiempo determinado fui a hacerme un estudio. Tenía una diabetes que estaba avanzada, que nunca esperé porque soy deportista, juego de fútbol, hago deporte”.
Finalmente, pidió a la sociedad no prejuzgar: “Quiero darle el mensaje a la gente que también sepa escuchar a las otras partes. Siempre escuchamos a la justicia y no escuchamos a las personas. Yo en ningún momento me quise escapar, en ningún momento oculté nada, estuve todos los días en el juicio y acá estoy”.