Luego del desastre vial ocurrido en la ciudad de Córdoba, y que mantiene postrada a la joven catamarqueña María Andrea Larcher, una mujer pidió que le retiren el carné de conducir a su esposo. Según su relato, el hombre que tiene diferentes antecedentes médicos “puede causar lo mismo”.
La denunciante, que resguardo su identidad para proteger su imagen y la de su familia, contó que su marido de 72 años no está apto para conducir. Es que, toma 10 medicamentos, de los cuales tres son psiquiátricos, y tiene diabetes, hipertensión, parkinson y un grado de demencia.
A pesar de todos los antecedentes clínicos que figuran en su expediente, el hombre renovó su licencia de conducir en el CPC de Villa El Libertador. Según explicó la mujer, un centro médico le cobró 25 mil pesos al conductor para darle datos adulterados y poder pasar el examen y obtener la renovación de la licencia.
A pocos días del siniestro vial que dejó al menos 13 personas heridas, entre ellas una joven catamarqueña que sufrió la amputación de una pierna, la mujer aseveró: “Mi esposo puede causar lo mismo”.
Además, reflexionó que quiere proteger a su familia, a su pareja y al resto de la sociedad. En paralelo, invitó a quienes vivan una situación que hagan la exposición correspondiente en el tribunal de faltas de la Municipalidad de Córdoba.