En este mes de agosto comenzaron las salidas didácticas contempladas en el Programa “Anfitriones del Futuro”, organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y que busca que estudiantes de la primaria conozcan los sitios de interés turístico de la ciudad.
El objetivo es que los alumnos de los 4° grados de las escuelas seleccionadas, descubran a través de una salida didáctica, los paisajes, la historia y la cultura que tiene la Capital.
Para ello el equipo de la Dirección de Turismo, coordinado por Noelia Miranda, prevé la disposición el Bus Turístico que realiza los recorridos y la colaboración de los alumnos del primer año de Turismo del Instituto Superior FASTA Catamarca, beneficiarios de una beca otorgada por dicha institución educativa y por la Secretaría, que son los guías turísticos en cada encuentro.
De esta manera, los estudiantes del Fasta Nicolás Rubio y Florencia Sigampa, fueron los encargados de mostrar y explicar las riquezas y potencialidades de El Dique Jumeal y El Pueblo Perdido de la Quebrada, el circuito elegido para las dos primeras salidas.
El 13 de agosto pasado, 12 alumnos de 4° grado de la Escuela N° 428 “Enrique Ocampo” y su maestra fueron los protagonistas del primer paseo didáctico, mientras que el segundo, llevado a cabo el miércoles 20, comprometió a 14 estudiantes y docente del mismo establecimiento.
Los paseos se realizarán cada miércoles hasta finalizar el ciclo lectivo con una duración de aproximadamente 2 horas y media, en las que mediante charlas, dinámicas grupales y juegos, los niños aprenderán sobre los lugares icónicos y representativos que la Capital tiene para mostrar al turismo que la visita.