Macabros detalles han trascendido sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 96 años en el barrio San Francisco de Los Telares, quien fue encontrado en llamas por su propio hijo en la madrugada de este jueves. La víctima, identificada como Cirilo Orellana, presentaba quemaduras severas y estaba tendida en el suelo junto a los restos de un sillón de plástico.
El suceso se reportó a las 3:30 de la madrugada, cuando Darío Orellana, hijo del fallecido, se presentó en la Comisaría Comunitaria N°39 para alertar sobre la terrible escena que había presenciado. Según su testimonio, mientras descansaba en una vivienda cercana, comenzó a escuchar quejidos. Al salir, observó una gran llama proveniente de la casa de su padre, ubicada en la parte trasera del terreno.
Al acercarse, Darío Orellana se encontró con la impactante imagen de su padre, Cirilo Orellana, “en llamas, sentado en el sillón”. De inmediato, intentó sofocar el fuego arrojándole agua junto a una empleada del inmueble, pero lamentablemente no hubo reacción por parte del anciano. Producto de las llamas, el sillón se consumió y el cuerpo del adulto mayor cayó al piso.
El personal policial de la Comisaría N°39, acudió rápidamente al lugar, en la calle Juan Domingo Perón del barrio San Francisco. Una vez allí, la Dra. Dora Ahumada y la enfermera Cecilia Palavecino del personal de salud confirmaron el deceso del anciano.
En la escena, se encontraron junto al cuerpo una tapa roja, una caja de fósforos y un encendedor en el bolsillo derecho del fallecido. Su hijo manifestó que su padre vivía solo en la casa del fondo y que la última vez que lo había visto fue la noche anterior, alrededor de las 20:00 horas, cuando le llevó sus pastillas.
La fiscal de turno, Dra. Jaime Luna, fue notificada de la novedad y dispuso el resguardo del lugar. Personal de Criminalística se encuentra realizando las pericias correspondientes y el secuestro de elementos que puedan aportar a la investigación.
Asimismo, se tomarán entrevistas a los hijos de la víctima y se realizará un relevamiento vecinal. El cuerpo de Cirilo Orellana será trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, que determinará las causas exactas de su muerte y brindará más claridad sobre este trágico y macabro suceso.
La imagen es solamente ilustrativa