El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguró obras en el barrio que a partir de ahora será conocido como barrio Balcón del Poncho. Este nombre, elegido por los vecinos para reflejar la esencia del lugar y su profunda conexión con la identidad de la fiesta catamarqueña y las raíces culturales de sus familias. Las obras ejecutadas, que benefician a más de 250 familias, incluyen la instalación de luminarias LED, pavimentación, cordón cuneta, cartelería de nomenclatura y sentido de circulación, red de agua potable y red de cloacas en 14 cuadras, adyacentes al Predio Ferial donde se lleva adelante la festividad de invierno más grande del país. Además, de que estas mejoras transforman el espacio y elevan la calidad de vida de los habitantes del barrio, también dejarán grandes beneficios para los demás vecinos y turistas que circulen por las calles que rodean a la Fiesta del Poncho.
En un emotivo acto, Fabiana Arias, en representación de los vecinos, compartió la profunda alegría y el significado de esta transformación: “No había nada, pero lo soñábamos todo… alguien nos escuchó de verdad y llevó nuestras voces allí donde era necesario. Ese alguien fue el intendente Gustavo Saadi y el concejal de circuito, los sueños comenzaron a materializarse”. Arias destacó la gran obra de cloacas en las lomadas, un proyecto que funcionarios anteriores consideraban “imposible” y “inviable”. “Pero esta gestión nos dijo que sí se puede y logramos el proyecto”, afirmó, marcando el inicio de una nueva historia.
Por su parte, el intendente Gustavo Saadi, expresó: “Tengo alegría, pero fundamentalmente alivio. Alivio de poder haber cumplido con la palabra empeñada con los vecinos y vecinas de este barrio”. “Yo me acuerdo perfectamente, fue en esa esquina que vinimos, escuchamos, había muchísimos reclamos, pero aquí lo que reclamaban era básicamente servicios. O sea, es lo mínimo e indispensable que tiene que tener un barrio: el servicio de agua, de cloaca, tener iluminación, tener cordones cuneta, tener asfalto”, recordó.