Tarifazo: vecinos incendiaron una sucursal de EDET en el sur tucumano: “La situación no da para más”

Un impactante suceso tuvo lugar este lunes por la mañana en Juan Bautista Alberdi, donde los vecinos se manifestaron en la sucursal de EDET de esa ciudad, en contra de los aumentos irrisorios de las boletas de luz.

Los incidentes habrían comenzado pasadas las 10 de la mañana tras una protesta organizada por los vecinos para reclamar por las boletas de electricidad, que en algunos casos se llevan más de la mitad del sueldo de un trabajador, relataron los vecinos.

“La boleta anterior pagué 67 mil y ahora llegó 198 mil pesos, no puede ser, no tiene sentido y no se puede pagar”, aseguró una de las víctimas de EDET. Por otro lado, en Simoca, una mujer tuvo que recurrir a armar una rifa para poder pagar la electricidad.

La empresa no da ningún tipo de respuestas y terminó provocando la violenta reacción de los ciudadanos. Por si esto fuera poco, se espera que durante el verano el servicio no pueda cubrir a la totalidad de la demanda debido a las nulas inversiones realizadas en los últimos 20 años.

Los tucumanos de toda la provincia, una vez más, se encuentran rehenes de una empresa multimillonaria que presta un servicio de pésima calidad, que no da la cara y cuya codicia parece no tener fin. La pesadilla parece no tener fin ya que la mayoría de políticos y medios de comunicación prefieren hacer la vista gorda y enfocarse en sus propios bolsillos.