Desde el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el primer candidato a legislador porteño de “Es ahora Buenos Aires”, Leandro Santoro, cerró su campaña electoral.
Al grito de “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, Santoro ingresó con el puño en alto y la sonrisa del final de campaña. En un escenario teñido de verde, con el eslogan de “Es Ahora Buenos Aires”, el candidato encabezó el acto junto a la número dos de su lista, Claudia Negri, vicedecana de la casa de estudios.
En el comienzo recordó al ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, quien falleció el pasado martes: “Defendía los mismos valores, con una austeridad y una fuerza de sus ideas que nos ha iluminado a muchos durante muchos años. Seguramente estará al lado del Papa Francisco, otro gran líder mundial”. Desde las gradas bajó un aplauso generalizado, que se transformó en pocos segundos en un solo grito: “Olé olé olé, Pepe, Pepe”.
“Elegimos la UBA y la Facultad de Medicina porque entendemos que acá están expresadas las pasiones de millones de argentinos, también un consenso que en los últimos años se puso en crisis. El consenso de la movilidad social ascendente, el consenso del mérito personal para crecer”, remarcó el candidato opositor en el inicio de su discurso.
Y continuó: “La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad compleja. Hay sectores progresistas que han buscado encontrar una expresión política para su modelo de ciudad y de país. A veces han votado a un partido y otras veces a otro”. En todo momento Santoro hizo hincapié en que el proyecto político que representa es el que puede frenar el modelo libertario.
“Si la política se ha transformado en un campeonato para ver quién es más hijo de puta, que no cuenten con nosotros porque la política es solidaridad social. Un militante político tiene que ser una buena persona”, añadió.