Esta mañana en la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, en calle Tucumán esquina Chacabuco, se presentó de manera espontánea y se puso a disposición de la justicia, un oficial principal de apellido Chayle.
De acuerdo a lo que nos pudieron informar fuentes policiales, esta persona tiene vinculación la causa de los estafadores que cumplen distintas funciones en organismos públicos, y tomó conocimiento de que había un orden de arresto en su contra, que había sido nombrado en esta investigación que lleva adelante el fiscal Hugo Costilla.
Se le retiró el arma reglamentaria y en bree será llevado a Sanidad Policial, para el examen médico correspondiente, y trasladado luego al cuartel de bomberos donde va a permanecer arrestado, hasta tanto el fiscal defina si va a pasar a calidad de detenido, para ser indagado, o va a recuperar la libertad.
Chayle prestaba servicio últimamente en una comisaría de la Capital, pero tiempo antes de pasar a esta dependencia policial, trabajaba en el Departamento de Inteligencia Criminal, y allí aparentemente es donde él habría iniciado su participación en esta banda de estafadores que conformó una asociación ilícita.
Recordemos que una investigación del Ministerio Público Fiscal permitió desmantelar esta organización criminal integrada por empleados de distintos organismos estatales, policías y abogados, quienes utilizaban su acceso a información privilegiada para cometer estafas y otros delitos en la provincia de Catamarca. La pesquisa, encabezada por el fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, culminó con la detención de siete personas y el secuestro de importantes pruebas durante el pasado fin de semana.