Esta madrugada, en el dique El Jumeal se produjo un asalto a mano armada en el que se vieron involucradas cuatro personas que se conducían en una camioneta Renault, modelo Koleos.
Los malvivientes sustrajeron un teléfono celular a Alex Héctor Ferreyra, de 23 años, quien en ese momento se encontraba acompañado por Yanela Loreley Galván, de la misma edad.
Los delincuentes luego se dieron a la fuga y tras la alerta, los efectivos del C.O.E.M – KAPPA se abocaron a la búsqueda del un auto, iniciándose así una persecución que contó con el apoyo del personal de monitoreo.
Lograron localizar a los asaltantes por Avenida Gobernador Galíndez hacia el Este, para ser vistos por última por Avenida Colón y Florida.
En medio de esta situación, Enzo Gabriel Garribia, de 19 años, también denunció a estas personas, brindando características de los supuestos autores, y con estos datos aportados se realizó un amplio recorrido en zona Centro y Sur de la Capital.
Posteriormente, los efectivos pudieron atrapar a Rodrigo Yoel Gómez, de 24 años, con domicilio declarado en la vecina provincia de Tucumán, a quien se le encontró entre sus pertenencias una libreta con el domicilio donde habían dejado el automóvil con el que perpetraron el asalto, siendo este mismo lugar donde aparentemente residirían los demás autores.
Gómez fue trasladado a la Comisaría Segunda y mientras tanto efectivos del G.I.R. ingresaron al domicilio señalado, donde aprehendieron a dos personas, mientras que un tercero se dio a la fuga por los domicilios colindantes.
Los nuevos detenidos fueron identificados como Jeremías Apud Franco, de 29 años, procedente de Tucumán, y Tiziano Silva Torres, de 24 años, de La Rioja.
Durante la madrugada, continuó el operativo cerrojo para dar con el prófugo.
