Docentes Autoconvocados de Catamarca realizarán este lunes a la 9:00 horas una movilización en repudio a las cesantias de educadores. La medida será en coincidencia con el paro nacional docente.
Recordemos que 279 docentes que accedieron legítimamente a sus cargos por asamblea fueron dados de baja por disposición del Ministerio de Trabajo a raíz de omisión de trámites procedimentales de funcionarios de la cartera de Educación que conduce Dalmacio Mera.
“Denunciamos el ajuste salarial, los recortes presupuestarios y los atropellos del gobierno contra los trabajadores de la educación”, indica el texto de los Docentes Autoconvocados.
“Seguimos en lucha, reclamamos la reapertura de la discusión salarial y un incremento para que todos los trabajadores de la educación salgamos de la pobreza. Decimos, No al régimen de presentismo que destruye el salario”, expresa.
“Repudiamos las cesantías docentes en todos los niveles, modalidades, a lo largo y ancho de la provincia. Decimos, No a los cierres compulsivos de salas, cursos, secciones y anexos”, sostiene.
“Llamamos a los docentes catamarqueños a movilizarse con autoconvocatorias en defensa de nuestros puestos de trabajo, el salario y la educación”, finaliza el comunicado.