Carlos Alfredo Paredes, un hombre de 59 años de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, fue detenido esta semana por la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense tras una investigación de varios meses, acusado de un hecho aberrante: según la investigación en su contra, supuestamente llevó a su departamento a una chica de 14 años, la amenazó con armas y la violó. Luego, le advirtió que si contaba lo que había pasado, la iba a secuestrar y asesinar. La víctima, pese a todo, le contó a su mamá lo que pasó.
Según indicaron fuentes judiciales al sitio de noticias Infobae, el abuso ocurrió el pasado 30 de julio, en un complejo de departamentos para alquilar, ubicado en la esquina de las calles Domingo Achega y Lavalleja. Aquel día, la adolescente se dirigió hasta el lugar, donde vivía una compañera del colegio. Al llegar, la amiga le presentó al dueño de complejo, un hombre al que identificó como “Cacho”. Hasta ese momento, nada parecía fuera de lo normal.
Sin embargo, poco tiempo después, la compañera de la víctima se retiró de su departamento e inmediatamente apareció en escena “Cacho”, quien al ver a la menor de 14 años sola le dijo que lo acompañara hasta su departamento dentro del mismo complejo. La chica, quizá confiada, accedió sin imaginar lo que estaba por pasar.
Apenas cruzaron la puerta de la vivienda, el hombre suouestamente extrajo un arma de fuego, le apuntó a la adolescente y la obligó a que se acostara en una cama. Luego, la violó. “Cacho” no se conformó con lo que había hecho. Después del abuso, amenazó nuevamente a la víctima y le dijo que si contaba lo que había pasado, pagaría el costo con su vida.
Tras la denuncia hecha por la la mamá de la chica, la investigación quedó a cargo de la fiscal Lorena Andrea Fanelli, de la UFI N°4 de La Matanza, quien inmediatamente ordenó la intervención del personal de Búsqueda de Personas y Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Provincia para tratar de dar con el sospechoso.
Así, los detectives desplegaron varias medidas de investigación. Entre ellas, analizaron cámaras privadas y comunicaciones, y llevaron adelante tareas de campo. Finalmente, el resultado fue positivo y lograron identificar al autor del hecho. Se trataba de Paredes, un hombre cuyo único registro oficial indica que es beneficiario del Programa Hogar y recibe una garrafa de gas del Estado. No tiene registros en AFIP ni en Anses.
Durante el allanamiento en la residencia de Paredes -avalado por el Juzgado de Garantías Nº4, los agentes de la DDI de La Matanza incautaron un arsenal que incluía un revólver Taurus calibre 38, una escopeta Brenta calibre 16, un pistolón de doble caño sin marca visible, un chaleco antibalas, una pistolera plástica, un cargador de pistola Glock 9mm, y una gran cantidad de municiones de diversos calibres. Paredes fue acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas en concurso real con corrupción de menores agravada por mediar intimidación y tenencia ilegal de armas de guerra y municiones.