Tras cinco meses de internación, Jorge Lanata sigue luchando por su salud. Luego de haber sido sometido a una delicada cirugía debido a una isquemia intestinal, una afección que interrumpe el flujo sanguíneo al aparato digestivo, el conductor de Periodismo para todos continúa el procedimiento indicado por el cuerpo médico con la esperanza de afrontar la etapa de rehabilitación. En ese contexto, Elba Marcovecchio, la esposa del comunicador, habló de su evolución y se mostró optimista sobre este proceso.
En una entrevista con Ángel de Brito, la esposa del periodista dio detalles de su estado clínico. “Llevamos casi cinco meses en total, Jorge es un milagro, cuando pasamos a la isquemia intestinal fue un momento muy crítico, él es un luchador, salió adelante, tiene mucha fuerza. Del intestino está bastante recuperado, sigue en terapia intensiva y eso marca que falta un poquito, hay que tener paciencia. Jorge tiene que estar lo más estabilizado posible para hacer la rehabilitación neurológica, va a ser un proceso largo”, dijo Marcovecchio en diálogo con LAM, el programa que se transmite por la pantalla de América TV.
Con respecto al día a día y a la evolución del estado de Lanata, su esposa comentó: “Él está fantástico, falta que los médicos estén tranquilos para tomar el camino de una rehabilitación. Si Jorge pudiera decidir él por sí mismo querría hacerla. No tengo ninguna duda. Esta rehabilitación puede durar el tiempo que Dios disponga, el tiempo que lleve a que Jorge esté óptimo, la fe no la pierdo. Vamos a salir de esta como salimos de otras, con Jorge tuve internaciones muy difíciles, como la del año pasado, y hemos salido. Digo hemos porque somos uno”.
Luego, Marcovecchio relató una emotiva charla que tuvo con el doctor Daniel López Rosseti, quien la apoyó en este difícil momento: “Me dijo que Jorge no sufre, el dolor físico sí, pero que él no sufre este proceso. Acá hay una parte que es una cuestión física. Jorge es el tipo más brillante de la Argentina. Lo último que él querría es que se hablara públicamente de que no está 100%. A él le importaba su cabeza, va a estar bien, hay que darle tiempo. Jorge tiene un compromiso con la verdad. Los enfermeros le salvaron la vida seis veces”.