El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación se juntó con el piloto este sábado luego de que el argentina terminara 12° en la Sprint Race en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. “Es fabuloso lo que ha generado”, reconoció el funcionario.
La participación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil provocó que miles de argentinos viajaran al país vecino para ver su actuación en la Fórmula 1 por primera vez en vivo. En este contexto, marcado por fuertes expectativas sobre el joven de 21 años, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, también voló a la ciudad de San Pablo, donde se reunió con el piloto tras la carrera y le prometió la vuelta de la máxima categoría de automovilismo a Argentina.
El encuentro entre el funcionario y el conductor del equipo de Williams fue calificada por el dirigente como “maravilloso y esperado”. Ocurrió pasado el mediodía, cuando ya había culminado la Sprint Race en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos en la que el argentino se ubicó en el puesto 12°.
A través de sus redes sociales, Scioli compartió una foto de la corta reunión y destacó: “Es fabuloso lo que ha generado Franco, no solo con su calidad deportiva, sino humana, con todo lo que su carisma impactó en la F1 y en toda la Argentina. Un país entero lo acompaña, y esto motivó a muchos argentinos a que hagan el esfuerzo de venir a verlo correr en San Pablo”.
En referencia a la reunión que mantuvo en las últimas horas, el secretario añadió: “(Colapinto fue) Muy elogiado por Stefano Domenicali, el presidente de la F1, ayer durante nuestra reunión, donde pusimos en marcha la vuelta de la máxima categoría a nuestro país”.