Valle Viejo: se vino abajo parte de una antigua casa, y hubo reclamos al municipio (Video)

Este jueves se derrumbó parte de una vieja casona ubicada en calle Joaquín Acuña, a metros de la plaza de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, causando zozobra en los vecinos.

Según los testimonios de quienes viven en la zona, el peligroso estado de la casa fue denunciado hace meses, pero desde la Municipalidad les prometieron una intervención o demolición que nunca concretaron.

Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar con bomberos y personal policial para llevar adelante las tareas de prevención.

Un antecedente de la desidia municipal ocurrió en marzo de 2023

El año pasado, una vivienda ubicada en el barrio «Rincón Florido» de la localidad de Sumalao (Valle Viejo), sufrió el desplome de una pared.

Si bien el siniestro fue grande, solo se registraron daños materiales, porque en ese momento los moradores no se encontraban en ella.

En aquel momento, Belén Soria contó que la vivienda en la que vive junto a su familia, había sufrido agrietamientos durante el último temporal registrado el 17 de enero de ese mismo año, y que en esa oportunidad ya habían solicitado la ayuda a la Municipalidad de Valle Viejo para evitar el derrumbe, sin encontrar respuesta.

“Gracias a Dios no estábamos en la casa, porque hubiese sido una tremenda tragedia, estábamos trabajando cuando se cayó la pared a eso de las 2 de la madrugada y nos avisaron los vecinos”, manifestó desconsolada por lo sucedido la mujer.

En enero de este año, ocurrió otro hecho similar.

Claudia, quien en ese momento vivía con sus hijos (uno de ellos con autismo) en una precaria vivienda ubicada en la costanera del Río del Valle, también en Valle Viejo, sufrió la caída de una de las paredes que, al desplomarse, destrozó una cama, y por fortuna no alcanzó a uno de los menores.

La mujer relató en esa ocasión que hace diez años viene padeciendo la falta de ayuda de las autoridades, pero remarcó que cuando se le inundó su vivienda, la intendente Susana Zenteno estuvo adentro de su casa y le prometió ayuda… ayuda que nunca llegó.