Temporal trágico en Bahía Blanca: hay seis muertos, más de mil evacuados y calles anegadas


El intendente de Bahía Blanca advierte sobre la gravedad del temporal y pide extremar cuidados
. Gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua. Todas las actividades fueron suspendidas. El Municipio no descarta que haya otras víctimas fatales.

El intendente de Bahía BlancaFederico Susbielles, advirtió sobre la crítica situación que atraviesa la ciudad debido al temporal que dejó más de 300 mm de agua acumulada. “Bahía Blanca ha sido nuevamente azotada por una catástrofe natural. La situación se ha tornado muy crítica en diversos sectores”, afirmó.

Hasta el momento, se contabilizan seis fallecidos, aunque las autoridades no descartan que el número pueda aumentar debido a la magnitud del desastre. En cuanto a los evacuados, 275 personas fueron trasladadas a centros de refugio en Bahía Blanca, mientras que en Cerri la cifra supera las 800 personas.

“La ciudad continúa bajo agua, por lo que solicito a los vecinos extremar las medidas de cuidado y no circular por la vía pública”, expresó Susbielles.

El operativo de emergencia cuenta con la participación de todas las fuerzas de seguridad y rescate, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Estamos desde el inicio de esta tragedia trabajando con maquinaria del Municipio y recursos del Ejército, Bomberos, Policía Bonaerense, Defensa Civil y Prefectura Naval para poder llegar a cada uno de los bahienses afectados”, destacó el intendente.

Las autoridades locales y provinciales continúan con los trabajos de asistencia y rescate en las zonas más comprometidas.