Las lluvias torrenciales que comenzaron ayer por la madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes. Hasta el momento, se contabilizan 13 muertos, hay 1059 evacuados y pérdidas incalculables.
El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. Todas las actividades fueron canceladas y recorrieron la zonas afectadas la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por la tarde, regresaron a Buenos Aires y a la ciudad de La Plata, respectivamente.
Mientras se evalúan los destrozos del centro de salud, cuyo personal y pacientes debieron ser trasladados en medio de la inundación, en las inmediaciones del hospital se instaló un dispositivo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) para garantizar la atención médica.
Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof recorrió la institución para dimensionar el alcance de los daños y lo que se necesita para recuperar su normal funcionamiento. Durante la visita, estuvo acompañado por el director ejecutivo del hospital, Jorge Moyano, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera.