Este viernes por la noche, Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense llevaron adelante 25 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba y en el Gran Rosario por el macabro doble crimen de los mecánicos Silvio Vitullo y Diego Segura, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en diciembre de 2022 en el interior de una camioneta en la localidad de Guernica, en Lomas de Zamora.
Los operativos estuvieron dirigidos a la organización liderada por Fabián Gustavo Pelozo, un recluso del penal de Ezeiza vinculado al capo narco Esteban Lindor Alvarado que afronta causas por narcotráfico y sobre quien se monta la sospecha de que pudo tener injerencia en el triple homicidio perpetrado en enero de 2022 tras un casamiento en Ibarlucea. La estructura, además, está bajo sospecha de tener relación con un cargamento de 464 kilos de cocaína que fue secuestrado en julio pasado en la ruta nacional 11 a la altura de San Justo, en una camioneta, donde también se encontraron dos fusiles.
Los operativos fueron ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros, titular del Juzgado N° 3 de Rosario, por solicitud de los fiscales de la PROCUNAR, Diego Iglesias, Matías Scilabra y Matías Álvarez, quienes sospechan que la banda de Pelozo habría sido la que prendió fuego un utilitario recién robado con Segura y Vitullo en el interior. El hecho fue doblemente macabro: ambas víctimas estaban con vida al momento del incendio, de acuerdo a la autopsia realizada a los cadáveres.