River Plate en la Libertadores: se despidió de su público goleando a Rosario Central 4 a 0

El comienzo del partido fue el esperado y el local salió a buscarlo, con el equipo de Ariel Holan retrasado pero sostenido sobre todo en su arquero Jorge Broun, que desde temprano comenzó a convertirse en figura.

En sólo 25 minutos, Fatura tapó remates peligrosos de Echeverri –que deja River y seguirá su carrera en el Manchester City–, Solari dos veces y Villagra, además de mostrarse seguro también en envíos aéreos sobre su área.

Por su parte, Central no mostraba seguridad en la salida las veces que lograba recuperar en su campo. Sólo en forma aislada lograba acercarse al arco rival pero sin ninguna ocasión de riesgo real.

En la última del primer tiempo, River acertó: Solari definió una contra, casi mano a mano con Broun, que esta vez no pudo y el elenco de Marcelo Gallardo, presente en el banco a pesar de perder a su padre este fin de semana, se fue al descanso arriba.

El segundo gol llegó a los 24 minutos del segundo tiempo, por conversión del colombiano Borja, y dos minutos después, tras un tiro libre del Pity Martínez, conectó Pablo Solari el tercero. El gol del Pity Martínez sobre el final fue para la anécdota: contundente 4 a 0.