Los secretos que hasta hace unas semanas solo conocía el entorno del expresidente Alberto Fernández siguen saliendo a la luz. Es que no sólo se difundieron escandalosos chats que dan cuenta de la violencia de género que causaba a su expareja, Fabiola Yañez, y videos de Tamara Petinatto en el sillón de Rivadavia, sino que ahora algunos de los internos de la Quinta de Olivos dieron su testimonio sobre algunos de los hechos que se produjeron dentro de la propiedad entre 2019 y 2023.
Según tres testigos, durante el segundo semestre de 2023, la exprimera dama y el exmandatario registraron otra pelea que terminaría en violencia física. “Parece que la cagó a palos otra vez”, señalan los testimonios, según informa la agencia NA, además de que confirmaron que tras esa discusión se convocó a todo el personal para evitar que la información se filtre a los medios de comunicación.
“Todos sospechábamos que algo estaba pasando”, agregaron.
Asimismo, los internos de seguridad señalan que los “trámites” (en referencia a las jóvenes mujeres que debían escoltarse hasta su encuentro con Fernández), no solo se llevaban adelante en el departamento de Puerto Madero, sino también en la Quinta de Olivos, como quedó probado con los tres videos que el mismo exjefe de Estado grabó de Petinatto y que salieron a la luz por un peritaje del dispositivo en el marco de la causa que investiga irregularidades en la contratación de seguros.
Otro de los datos, tiene que ver con que Yañez vivió durante 2021 en la casa de huéspedes, porque no soportaba la convivencia con Fernández, que controlaba hasta “medialunas que le enviaba a su mujer”. En ese mismo año, y tras otra pelea, el exinterventor de la Quinta, Daniel Rodríguez (uno de los seis testigos citados a declarar) debió “traer de vuelta a Fabiola”, que previamente había abandonado la propiedad.
En ese entonces, la exprimera dama se refugió en el departamento de Sofía Pacchi, días antes de que se conociera el “brindis de Olivos”, en plena pandemia.
Los testigos citados por la causa de violencia de género
Entre otros de los testigos citados por la Justicia, se encuentran la madre de la víctima, Sofía Pacchi, la periodista Alicia Barrios, el jefe de la unidad médica presidencial, la secretaria histórica de Fernández, María Cantero; Carolina Marafioti, estilista; personal de Casa Militar, custodios, choferes, un cocinero y hasta el maquillador “M”.