Nación y Provincia restablecieron el diálogo para coordinar el operativo por el temporal de Bahía Blanca. El jefe de Gabinete, Guillemo Francos, habló por teléfono con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para habilitar el envío de equipos y fuerzas.
La Casa Rosada puso la brigada de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval y Gendarmería a disposición del gobierno bonaerense y de las autoridades locales. Lo mismo aplica para las Fuerzas Armadas, que ofrecieron la colaboración del Comando Conjunto de Protección Civil.
Las FFAA están desplegadas por la zona para realizar operativos de evacuación terrestre y fluvial, que incluyen vehículos Unimog, Robus y BMW junto con botes de la Compañía de Comandos 603 para el traslado de personas afectadas.
El Batallón de Comunicaciones 181 está recibiendo evacuados y se agregó a las bases navales Puerto Belgrano y Punta Alta como otro punto de apoyo. El ministro de Defensa, Luis Petri, se contactó con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y está viajando a la zona de inundaciones.