El presidente Javier Milei viajará esta semana a Estados Unidos para reunirse con empresarios de multinacionales. La agenda oficial, confirmada por la Casa Rosada, prevé encuentros oficiales entre el 4 y 5 de septiembre, y su regreso el próximo sábado, un día antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
El viaje oficial se confirmó en un contexto de extrema sensibilidad: el Gobierno está atravesado por una profunda crisis por la revelación de audios que apuntan a presuntos cobros de coimas y un entramado de corrupción en la plana mayor del Ejecutivo. Además, el viernes se conoció que Karina Milei fue grabada en un encuentro en la Casa Rosada, lo que abrió un interrogante sobre qué otras grabaciones están en poder de quienes operan este escándalo.
La agenda oficial prevé que Milei llegue el 4 de septiembre a Los Ángeles, California; y al día siguiente se traslade a Las Vegas, Nevada. El primer destino se da por invitación de Michael Milken, un economista norteamericano que lidera el instituto que lleva su apellido, el cual organiza un foro.
En esa oportunidad, el presidente argentino no disertará en una conferencia, sino que se reunirá directamente con aproximadamente cincuenta empresarios de diferentes rubros que buscan conocer la coyuntura y el rumbo de la gestión.
Después de su paso por California, el mandatario partirá rumbo a Las Vegas. Allí se verá con directivos de cadenas hoteleras, aunque también aprovechará su estadía para ver una obra de teatro de su expareja Fátima Flórez, quien se presentará en el Hotel Casino Sahara. “Justo da la casualidad que coincidimos el mismo día allá, el 5 de septiembre, cada uno con sus respectivos trabajos, dentro del marco, él de su tour y yo con el mío. Y bueno, así que en esa coincidencia está bueno que nos veamos ahí, arriba del escenario”, expresó semanas atrás la imitadora en diálogo con un canal de televisión.
Milei volverá al país el sábado, un día antes de que se celebren las elecciones locales en la provincia de Buenos Aires. En este contexto, La Libertad Avanza no tendría el apoyo suficiente para poder superar a Fuerza Patria, la alianza que engloba al peronismo-kirchnerista.






