Lanús recibirá esta noche a Cruzeiro de Brasil con la intención de mantener su buena estadística en las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que nunca fue eliminado.
La primera vez que el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires alcanzó esta instancia en la Copa Sudamericana fue en 2013, edición en la que se terminaría consagrando campeón.
En aquella temporada, su rival en semifinales fue Libertad de Paraguay, equipo al que eliminaría con un global de 4-2 (ganaron 2-1 tanto en la ida como en la vuelta).
Finalmente, los entonces dirigidos por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto terminaría levantando al trofeo tras derrotar a Ponte Petra de Brasil con un global de 3-1.
La segunda vez que Lanús llegó a las semifinales de este torneo fue en el 2020, un año muy particular ya que se disputó sin público por la pandemia de Covid-19.
El rival de turno fue Vélez, que no pudo hacer nada ante Lanús y cayó 1-0 en la ida y 3-0 en la vuelta.
Esta vez Lanús terminó con las manos vacías, ya que en la final cayó 3-0 ante el Defensa y Justicia de Hernán Crespo, en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Este miércoles, Lanús buscará seguir con su buena racha en las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras el valioso 1-1 obtenido en Brasil, el “Granate” intentará conseguir un triunfo frente a su gente que lo meta nuevamente en la final del segundo torneo más importante de América.