La presidente de la Corte de Justicia de Catamarca salió a cuestionar a Cúneo Libarona por la diversidad de género

El ministro de Justicia de la Nación, estuvo presente en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados y habló sobre la identidad de género. “Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología. Son inventos subjetivos”, había manifestado el funcionario causando una gran polémica.

La presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Fernanda Rosales Andreotti, salió al cruce de los dichos del ministro de Justicia de Nación, Mariano Cúneo Libarona, sobre su rechazo a las diversidades e identidades sexuales.

“En principio me sorprende que el ministro de Justicia desconozca que hay leyes vigentes, leyes, hay una Constitución, hay tratados internacionales reconocidos por esa constitución que tiene el rango constitucional, que nos hablan del respeto a la disidencia, a la diversidad, y no como una mera tolerancia, porque tolerar implica hacer un juicio de valor previo sobre la situación que decimos tolerar”, dijo la magistrada.

“Entonces tenemos que hablar de respeto y de aceptación por el ser del otro, por los sentires de las otras personas”, añadió.

“Si las otras personas tienen las personas tienen sentimientos que los hacen sostener una identidad, esa identidad es la que todos y todas debemos respetar y debemos cuidar que los demás y que todas las personas respeten, incluido el ministro de Justicia de la Nación, por supuesto”, remarcó.

“Sin embargo, uno ve en el discurso público en la actualidad una preocupante sentido de esto de excluir, de discriminar, de reírnos, de burlarnos del otro y de la otra, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es abrazarlos”, sostuvo.

“Ahora nos toca a todos nosotros como sociedad pensar por qué razón tenemos representantes que sostienen este tipo de políticas y pensamientos”, indicó.