El mensaje fue consensuado por el ala más dialoguista de la central obrera encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña. Pablo Moyano y los gremios más cercanos al kirchnerismo no adhieren a este diagnóstico.
La conducción de la CGT dio a conocer este martes un duro mensaje respecto de la interna que atraviesa el peronismo, que se encamina a un proceso eleccionario para elegir nuevas autoridades, que culminará el 17 de noviembre. Desde los sindicatos reclaman un proceso de renovación partidaria, piden reconocer errores internos y el fin de los personalismos, en un claro cuestionamiento al estilo que supo desplegar el kirchnerismo en los últimos años.
De esta manera tomaron distancia de la postulación de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien ya se lanzó para ser una de las candidatas a presidir el PJ, mientras Ricardo Quintela -gobernador de La Rioja- se perfila como otra de las alternativas a manejar los destinos del partido. El cierre de nóminas será el sábado que viene, 19 de octubre, y hacia el final de esta semana se reunirán con ambos con la idea de negociar una lista de unidad.
Luego de reseñar el panorama que viven la clase trabajadora con el gobierno libertario llamaron a la participación de “todos los sectores afines, sin alentar divisiones, con la humildad de reconocer errores y recogiendo las enseñanzas del pasado reciente”. Y agregan que “no es con personalismos que vamos a encaminar la recuperación de la confianza ciudadana. Es preciso iniciar un proceso de genuina renovación, sumiendo que solo con nombres propios no alcanza”.
El mensaje que se titula “Recuperar lo mejor de la tradición justicialista” fue consensuado por el ala más dialoguista de la central obrera encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, ya que Pablo Moyano y los gremios más cercanos al kirchnerismo no adhieren a este diagnóstico. El lunes, como una muestra de las disidencias que se viven dentro de la CGT, el titular de SMATA -uno de los sindicatos de mayor envergadura-, Mario Manrique, anunció que renunciaba a su puesto en el consejo directivo.