En la sala de la oficina de Juicio por jurado (OGA), el jurado popular llegó un acuerdo y encontró culpable el jueves pasado a un hombre que era acusado de un intento de femicidio. Este lunes, el juez director procedió a dictar la pena en la audiencia de cesura. Luego de los alegatos de las partes, finalmente se dictó para Ángel Mariano Barros una pena de 12 años de prisión.
La fiscalía solicitó 16 años de prisión para Barros, esto por considerarlo autor de los delitos de amenazas coactivas y homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género, femicidio en grado de tentativa.
Previo a estos alegatos, el juez director, Dr. Jorge Palacios le pregunto al condenado si quería decir algo en relación a la pena, y este pidió que se le diera una nueva oportunidad. Dijo que la víctima, quién es su pareja, lo acompaña desde el primero día en el Penal, que le envía cartas y lo visita para que el pueda estar bien.
En tanto la querella, a cargo del abogado Pedro Vélez, pidió 10 años y seis meses, marcando que Barros se arrepintió y pidió disculpas a todos y solicitó que el Servicio Penitenciario no se limite solo a ser un depositario y que se le brinde al condenado la capacitaciones y talleres que le ayuden a mejor en su extrema actitud de violencia contra las mujeres.
Además marco que su defendido no premeditó el hecho. En tanto, la defensa también pidió diez años y seis meses.