La candidata presidencial demócrata de los Estados Unidos, Kamala Harris, llamó a los ciudadanos a participar en las elecciones y dijo que “cada voto importa”, en medio de un escenario muy reñido con el republicano Donald Trump.
En la jornada electoral, Harris visitó el centro telefónico del Comité Nacional Demócrata en Washington, lugar donde los voluntarios trabajan para impulsar la participación de los votantes.
“Es una carrera reñida. Estamos empatados. Cada voto importa”, resaltó la vicepresidenta en declaraciones a Foxy 107.1 de Raleigh, y también aseguró que tenía previsto hacer llamados hasta la hora del cierre de urnas.
Los demócratas tienen claro que la elección se puede definir a último momento con las personas que salgan a votar durante esta jornada.
Tras su último acto en Pensilvania, donde se mostró con varios famosos cantantes y artistas como Ricky Martin, Lady Gaga y Oprah, Harris regresó este martes por la madrugada a Washington, donde tiene su residencia oficial.
En esa ciudad aguardará los resultados de la elección junto a sus más estrechos colaboradores.
“Estados Unidos está listo para un nuevo comienzo. Listo para un nuevo camino hacia adelante donde veamos a nuestro compatriota estadounidense, no como un enemigo, sino como un vecino”, afirmó al cerrar su campaña.
Pensilvania, Michigan y Wisconsin, Arizona, Nevada, Georgia y Carolina del Norte son los estados que seguramente inclinarán la balanza electoral, por lo que Harris dedicó varias horas del día a dialogar con medios locales.
En el equipo de la vicepresidenta esperan que los resultados finales podrían conocerse recién mañana por la mañana.
“Vamos a ser pacientes. Vamos a estar muy concentrados en lo que sucederá en la primera parte de la noche. Pero sabemos que algunos de nuestros estados más disputados no estarán completamente contabilizados hasta más tarde en la noche o temprano en la mañana”, afirmó Jen O’Malley Dillon, la directora de la campaña de Harris.