En Jujuy hay acuerdo para que la aplicación Uber sea habilitada solo para taxistas

Propietarios de taxis mantuvieron una reunión con concejales capitalinos para avanzar en el proyecto que impulsa la instalación de aplicaciones para el transporte, únicamente para vehículos habilitados.

Iniciando este mes de octubre, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para permitir UBER pero solo a taxistas habilitados, en una medida que no tiene antecedentes.

En reunión de labor parlamentaria se empezó a discutir esta ordenanza con la cual se otorgaría la posibilidad de brindar el servicio por medio aplicaciones móviles, únicamente a choferes registrados.

La Cámara de propietarios de Taxis se expresó a favor de esta determinación y esperaban reunirse con ediles para conocer más detalles.

Dicho encuentro se concretó esta semana y Miguel Quiroga, presidente de la entidad, dialogó con Radio 2 sobre lo abordado: “El día martes tuvimos una reunión con el Concejo Deliberante y llegamos a un acuerdo a que las aplicaciones extranjeras sean utilizadas únicamente por taxis habilitados en San Salvador de Jujuy. Estamos de acuerdo en que va a ser beneficioso para el sector”, expuso.

¿Cómo será el control para determinar que sean taxistas? “Se realizarán controles, eso se va a encargar la gente de tránsito, porque cualquiera va a poder bajar la aplicación. En Córdoba llegaron a un acuerdo parecido al que se quiere hacer acá, así que esperemos que se refuercen los controles y que la multa al transporte ilegal sea mucho más elevada”.

¿Cuál es el beneficio para el sector? “Intentar recuperar una franja del mercado que perdimos por varios motivos, entre eso la situación económica que llevó a elevar la bajada de bandera. Si nos piden en la calle van a ir por tarifa regular y si piden por aplicación será por otro precio, como ocurre en otros lugares”.

¿Más temas abordados? “Se acordó incrementar las paradas en el casco céntrico porque son poquísimas las que tenemos, ese es un tema que veníamos planteando. También se está solicitando una actualización de las tarifas, no se presentó el pedido formal pero estamos hablando de más de un 20%”.