Tras la imputación contra Alberto Fernández por los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo, y por darse en un contexto de género y amenazas coactivas en perjuicio de su ex pareja Fabiola Yañez, quien denunció las agresiones, el presidente Javier Milei le dirigió un mensaje al exmandatario y le ofreció cuidar a su perro Dylan.
“Alberto, del mismo modo como te he ofrecido cuando te fuiste a España cuidarte a Dylan, vuelvo a reiterarte que él será bienvenido para que lo cuidemos en la familia de las fuerzas del cielo”, señaló el jefe de Estado en sus redes sociales.
La mascota de Fernández tuvo protagonismo durante su gestión presidencial. Inclusive, desde Casa Rosada crearon una cuenta de Instagram para reproducir fotos de ambos en diferentes ámbitos y momentos del día. La persona que estaba a cargo de gestionar y administra esa información era Cecilia Hermoso, la exfuncionaria que Yañez señaló como amante del exmandatario.
El año pasado, a pocos días de imponerse en las elecciones presidenciales, Milei tuvo una reunión en Olivos con Alberto Fernández para comenzar a organizar lo que sería la transición en el poder. En ese momento, el líder libertario quiso conocer a Dylan. Lo reveló el propio expresidente.
“Me pidió conocer a Dylan, se lo traje y fue muy afectuoso, muy amoroso. Agradecerle que lo quiera a Dylan”, sostuvo Fernández, luego de aquel encuentro, en una entrevista televisiva.
Javier Milei siempre se encargó de destacar públicamente su amor por sus cinco perros. Conan, el mastín inglés que siempre lo acompañó hasta 2017, año en que murió, y sus mascotas actuales, copias clonadas de su antiguo compañero, Murray, Milton, Robert y Lucas, como los reconocidos economistas Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. “Los trato como si fueran de mi familia. ¿Cuál es el problema que tenga tanto afecto por mis perros?”, aseguró públicamente durante la campaña presidencial.