El concejal Gerónimo Cabrera habló con los manifestantes y les explicó que los ediles no tienen conocimiento sobre el traspaso del sistema docente a la Provincia.
En el primer día del paro de 96 horas, los docentes se manifestaron frente al Concejo Deliberante ante la incertidumbre sobre la liquidación de sus haberes.
Representantes de los educadores pudieron ingresar al recinto donde se desarrollaba la reunión de la Comisión con funcionarios para interiorizarse del avance de la ratificación del traspaso del Sistema Educativo Municipal a la provincia.
Los concejales Lucas Cisternas (UP) y Gerónimo Cabrera (UCR) salieron del recinto en el que se llevaba adelante el trabajo de comisión para dialogar con los manifestantes.
Ayer, el secretario general de SIDCA Sergio Guillamondegui había desafiado a los concejales “que vayan a hablar con los docentes a ver si quieren o no el traspaso”, desmintiendo lo expuesto por Cabrera y el concejal de LLA Franklin Medina.
El traspaso debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, y paralelamente se tiene que aprobar el pacto fiscal.
A todo esto, la intendenta Susana Zenteno con el gobernador Raúl Jalil firmaron el acta el 24 de julio, y prácticamente un mes después no se ha cristalizado.